Cómo curar las hemorroides

Cura de las hemorroides

Las hemorroides se producen como consecuencia de un aumento de presión en el ano. Sus causas pueden ser el estreñimiento, o el parto; aunque a veces también otras enfermedades, como puede ser la cirrosis en el hígado, o un gran esfuerzo durante las deposiciones. Esta presión lo que produce es que se hinchen las venas y los tejidos del ano, lo que favorece la aparición de sangrado, especialmente durante la evacuación. Pueden ser internas, cuando están localizadas dentro del ano, o externas si están en el exterior. Veamos ahora cómo curar las hemorroides. El modo más generalizado de tratamiento son las cremas, que pueden ser con contenido en lidocaína (es una anestésico que ayuda a reducir el dolor; o pueden ser corticosteroides, que tienen un potente efecto antiinflamatorio ayudando a reducir las hemorroides de modo progresivo hasta conseguir la curación. Estas cremas deben ser recetadas por un médico, y deben aplicarse según sus indicaciones.

Prevenir las hemorroides

No obstante si lo que quieres es no sólo saber cómo curar las hemorroides sino sobre todo como evitar su aparición en un futuro, es fundamental que incorpores a tu alimentación alimentos ricos en fibra, tanto soluble como no soluble, y que bebas abundante agua y evites el sedentarismo. Esto te ayudará a evitar el estreñimiento, que es el principal factor responsable de la aparición de hemorroides. La fibra soluble se encuentra sobre todo en la fruta, especialmente en alimentos como pera, quiwi, higos, melón. La fibra no soluble se encuentra en alimentos como el pan integral, la lechuga, y las espinacas. Por tanto, es fundamental que ingieras este tipo de alimentos y que te propongas modificar tu alimentación para evitar el estreñimiento, y de paso para adoptar hábitos alimenticios saludables. También debes beber abundante agua, y hacer deporte o salir a andar.

como-curar-las-hemorroides

Consejos generales

Ya hemos visto cómo curar las hemorroides, y cómo prevenirlas, ahora veremos también cómo aliviar sus síntomas con algunos consejos muy fáciles de llevar a cabo. Puede serte de ayuda aplicar agua de amamelis al área de dolor con la ayuda de un algodón. Puedes realizar esta aplicación un par de veces al día durante al menos unos 30 segundos. También es importante evitar la sudoración evitando estar en sitios con altas temperaturas, y usando ropa de algodón. La sudoración de la zona se produce con mucha facilidad, y no sólo agrava los síntomas de escozor y dolor, sino que también interfiere en la correcta curación de las hemorroides.

También es muy importante limpiarse después de ir al baño con toallitas para bebés en lugar de papel higiénico, ya que el papel higiénico puede irritar todavía más las hemorroides agravando sus síntomas. Otro consejo a tener en cuenta es que no te rasques la zona.
que hemos visto acerca de cómo curar las hemorroides no son suficientes para poder curarlas, en ese caso se hace
Hay veces en que todas las medidas necesario recurrir a la cirugía. Esta medida será establecida por tu médico o proctólogo, en función de tu evolución al tratamiento y la gravedad de los síntomas. Se trata de una intervención relativamente sencilla que en ocasiones es necesario realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *