Cómo curar el dolor de cabeza

Para conseguir la cura del dolor de cabeza, debemos en primer lugar saber cuál es su causa, ya que en función de esta, deberemos actuar de un modo u otro. Existen decenas de motivos por los que puede producirse un dolor de cabeza: deshidratación, o golpe de calor, dormir poco, problemas nutricionales, haber tenido el cuello torcido durante mucho tiempo, tener la tensión muy baja, estar trabajando demasiadas horas sin descansar, o estar muchas horas aguantando un estrés elevado. Cada tipo de dolor de cabeza tiene una curación distinta. Así que empecemos por categorías distintasa fin de establecer cómo curar el dolor de cabeza en cada caso distinto.

Si están causados por un exceso de calor (muchos tiempo al sol, golpe de calor, o deshidratación) hay que tratarlos de un modo muy simple pero efectivo: buscar un sitio fresco, si es necesario ponerse paños mojados en la cabeza, uno en la frente y el otro en la zona de la cabeza en donde sentimos dolor; y beber un par de vasos de agua (es mejor el agua natural que el agua fría).

como-curar-el-dolor-de-cabeza

Los dolores derivados de las tortícolis o las malas posiciones de la cabeza, se curan con reposo, teniendo el cuello en reposo y en una postura no forzada, lo mejor es acostarse en la cama y tumbarse de lado. Puede ser recomendable tomar una analgésico si el dolor es intenso: por ejemplo aspirina, o gelocatil.

Cuando se sufre de dolor de cabeza, es importante controlarse la tensión arterial, puesto que muchas veces la cura del dolor de cabeza está en la cura del desajuste de la tensión. Es muy recomendable tener un tensiómetro en casa para poder medírsela uno mismo. Si no está dentro de los valores razonables, acude a tu médico, ya que los remedios habituales acerca de cómo curar el dolor de cabeza no te funcionarán mientras no se arregle el problema de la tensión.

De igual modo, si tienes dolores de cabeza recurrentes, debes acudir a tu médico y este debe valorar la posibilidad de hacerte un análisis de sangre, pues en ocasiones podría estar producido por alguna carencia nutricional que es necesario identificar y corregir, o por mucho que investigues no encontrarás un modo eficaz acerca de cómo curar el dolor de cabeza si no arreglas primero tu nutrición.

Y ahora veamos la que es la causa más frecuente de este problema (quizá junto al golpe de calor) , se trata del dolor de cabeza producido por el estrés y la falta de sueño. En este caso, el dolor es un simple aviso que te está dando el cuerpo para decirte que necesita un descanso. Si llevas tiempo sin dormir, debes hacer caso a la naturaleza, y dormir las horas que son necesarias para un correcto descanso. Si estás sometido a un alto nivel de estrés es muy recomendable que busques modos de desconectar del trabajo, de descansar, y de liberarte del estrés: es muy aconsejable para ello practicar deporte, especialmente la natación, salir con los amigos y divertirte, hacer el amor, o practicar cualquier afición que tengas. Conviene recordar que el dolor de cabeza muchas veces es un mensaje que hay que aprender a escuchar y a atender. En estos casos el cómo curar el dolor de cabeza tiene una respuesta muy simple. Recuerda que la salud es lo primero. Si estás atravesando una época especialmente dificil, por problemas graves como pueden ser una separación matrimonial o problemas familiares, económicos o familiares, puede ser conveniente valorar la posibilidad de acudir a un médico y que este valore la posibilidad de someterte a medicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *