Cómo curar el dolor de espalda

La cura del dolor de espalda depende del tipo de diagnóstico que tengamos. El dolor de espalda es un síntoma y no un diagnóstico, por lo que el primer paso es tener claro cuál es el motivo del dolor de espalda. Por tanto, lo primero que debo recomendarte es que si aún no lo has hecho, acudas al médico, y si es necesario que te derive a un especialista como un traumatólogo o neurólogo. Este te hará todas las pruebas pertinentes para averiguar qué es lo que te está causando los síntomas y a partir de ahí establecer cómo curar el dolor de espalda en cada caso en concreto.

Si la causa del mismo es una hernia discal, en ese caso es recomendable el reposo, y el uso de una faja, así como los medicamentos antiinflamatorios (siempre recetados por un médico). Si el dolor no remite, es probable que en ese caso la única curación del dolor de espalda sea la ozonoterpia o la cirugía de hernia de disco. Mi consejo es acudir a un centro que emplee la ozonoterapia antes de someterte a cirugía, pues la cirugía siempre implica cierto riesgo y tiempo de recuperación más largo. En algunas ocasiones la ozonoterapia puede conseguir su curación, y se trata de una terapia segura y apenas invasiva a pesar de que muchas personas no saben que esta es una de las mejores maneras de cómo curar el dolor de espalda.

como-curar-el-dolor-de-espalda

En algunos casos, el motivo del dolor puede ser la estenosis de canal (estrechamiento del canal de la columna vertebral), en cuyo caso la única solución es la cirugía, si bien no siempre es posible realizarla puesto que se trata de una operación arriesgada. Otras ocasiones, especialmente si sientes dolor en la parte alta de la espalda, puede tratarse de una simple contractura muscular, que puede curarse con calor local y masajes descontracturantes; ya que en este caso, el cómo curar el dolor de espalda es algo sencillo. En este caso, el especialista en la cura del dolor de espalda es el fisioterapeuta, que dispone de aparatos que pueden darte calor local, corrientes TENS, y masajes; aunque si la contractura es suave en ocasiones podrás curarla tú mismo aplicándote una bolsa de agua caliente o bolsa de calor eléctrica un par de veces al día durante 20 minutos. En ciertas ocasiones las contracturas en la parte alta de la espalda pueden estar producidas por un imbalance postural (quizá tengas cierta estenosis -desvío de columna-) que haga que adoptes posturas perjudiciales o que tengas un modo de andar no harmónico para los músculos de la espalda. Si este es el caso, a veces suele corregirse con plantillas especialmente diseñadas por parte de un podólogo a partir del estudio de tu pisada y otros datos biométricos; y en muchos casos es el modo más eficaz acerca de cómo curar el dolor de espalda.

Cómo curar el dolor de espalda depende de su causa en concreto.

Debes tener en cuenta que para curar una enfermedad hay que eliminar su causa, y de ahí que no sea posible hacer una enumeración de terapias para el dolor de espalda, puesto que este puede tener causas muy distintas, y en función de esta será necesario un tratamiento u otro. Lo que sí es muy importante es acudir al médico a los primeros síntomas, pues si esperas a que el dolor sea más intenso la lesión se habrá agravado y será más complicado poder curarlo. También es importante prevenir en la medida de lo posible prevenir la aparición de lesiones, y para ello, lo mejor es no realizar malas posturas, agacharse a regoger cosas del suelo doblando las rodillas, y tener unos músculos lumbares fuertes. Para ello es muy recomendable practicar deportes como la natación, pilates, el yoga, o el taichí; no sufrir dolor de espalda es mucho mejor que tener que buscar el cómo curar el dolor de espalda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *