Cómo curar la ansiedad

Si te preguntas cómo curar la ansiedad, debes saber  que es algo posible siempre y cuando se eliminen sus causas en lugar de sus manifestaciones. La ansiedad es una respuesta de miedo a situaciones (reales o imaginarias) que el individuo considera peligrosas (desde el punto de vista físico o emocional). Nace del hecho de que los humanos somos capaces de anticiparnos al futuro, es decir, de imaginar o fantasear sobre situaciones futuras, y sobre lo que podría salir mal. Situaciones que por cierto, casi nunca ocurren de un modo tan catastrófico o pesimista como nos las habíamos imaginado, y por consiguiente hemos sufrido emocionalmente esa ansiedad para nada.

Se puede tratar la ansiedad mediante ansiolíticos (siempre tienen que ser recetados por un médico), o mediante psicología conductista. No obstante, si se quiere tratar las causas de la ansiedad, se hace necesario profundizar el la mente inconsciente, y eso es algo que sólo puede conseguirse mediante psicoanálisis o mediante la bioneuroemoción. Sólo cuando se eliminan las causas, se produce una verdadera respuesta a como curar la ansiedad desde su origen, y por tanto se transforma la estructura mental que te hace susceptible a padecer este problema en un grado y frecuencia mayor que los demás.

como-curar-la-ansiedad

Muchas veces lo que se esconde detrás de la ansiedad es una baja resiliencia, o una personalidad propensa al pesimismo y a la negatividad (miedo a perder el trabajo, a un diagnóstico médico, a una separación sentimental, a una entrevista de trabajo, a la presión en el trabajo, etc.); incluso una baja confianza en uno mismo y en sus capacidades. Para tratar todos estos factores que indirectamente son los responsables de miedo y de la ansiedad, hay que hacer acceder a la conciencia una serie de emociones inconscientes profundamente reprimidas en lo que se conoce como mente inconsciente. Se llama así precisamente porque la persona no tiene ningún tipo de conciencia o conocimiento sobre todas las emociones que alberga el inconsciente. Hasta hace apenas cinco años el psicoanáilisis era la única herramienta de la que se disponía para profundizar en la mente inconsciente, y liberar y reparar todas esas emociones profundamente reprimidas que te confieren una personalidad propensa al estrés y la ansiedad.  Actualmente también es posible hacerlo mediante

 Y es que no tiene sentido preguntarse cómo curar la ansiedad si uno no se pregunta cómo eliminar sus causas. En un sentido estricto no es que sea necesario someterse a psicoanálisis o realizar bioneuroemoción para curar la ansiedad, pero sí para transformar las estructuras mentales que te hacen propenso a desarrollar este problema y pensamientos obsesivos. Por tanto, debes valorar si sufres ansiedad porque estás atravesando un episodio especialmente duro o estresante en tu vida, o si tienes ansiedad porque con mucha facilidad generas pensamientos negativos y pesimistas que se desencadenan ante el más mínimo estímulo exterior.

Recopilando, podemos concluir en que si te identificas con la primera situación (padeces este problema por algo puntual), será suficiente con que el médico te recete ansiolíticos si lo estima oportuno, y que aprendas a ver la situación desde otro punto de vista (quizá con la ayuda de un psicólogo). Si te identificas con la segunda (eres propenso a generar ansiedad muy fácilmente por tu forma de ser y tu pesimismo), es muy recomendable someterte a psicoanálisis o a bioneuroemoción. Este último tiene la ventaja de ser mucho más rápido y barato que el psicoanálisis, ya que es frecuente que la terapia psicoanalítica se haga muy larga y requiera un número de sesiones muy alto. Espero que este artículo te haya aportado algunas claves acerca de cómo curar la ansiedad, aunque puedes profundizar en cada una de las opciones terapéuticas aquí enumeradas.

Esta es la primera entrada del blog, espero que te resulte interesante.

como-curar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *