Cómo curar una tendinitis

¿Quieres saber cómo aliviar su dolor y cómo curar una tendinitis? ¿Quieres saber qué te va a ayudar a aliviar el dolor? Aprende aquí nuestra explicación de cómo curar la inflamación del tendón. A veces nos sentimos un fuerte dolor en el hombro, la muñeca o el codo… Debido a una mala manera, movimientos repetitivos, o incluso debido al envejecimiento. La causa de este dolor puede ser una tendinitis…

¿Qué es la tendinitis?

Hay una estructura que conecta los músculos con los huesos. Esta estructura se denomina el tendón. Es entonces, una inflamación del tendón, lo que causa dolor y dificultad para mover el área afectada por la inflamación del tendón. Puede aparecer debido a una lesión en el tendón debido al uso excesivo del tendón, y movimientos repetidos durante varios años. Es una situación que ocurre en muchas personas que trabajan siempre hacen los mismos movimientos repetidos por año, con el tiempo el desarrollo de inflamación del tendón.

También puede ser debido a la persona de envejecimiento y lógicamente propio tendón, que perder elasticidad con el tiempo. Los pacientes que sufren de artritis reumatoide o la diabetes tienen un mayor riesgo de tendinitis en desarrollo. Ocurre en cualquier parte del cuerpo del tendón, pero los más comunes son los tendones en el codo, rodilla, talón, la muñeca y el hombro. El principal síntoma de la tendinitis es un fuerte dolor en la zona afectada, pero también hay otros síntomas asociados con la inflamación del tendón como: la piel que cubre el tendón inflamado es caliente y roja., tener el tendón con sensibilidad., el dolor más severo en la noche, dificultad para mover el tendón inflamado y aumento del dolor con el movimiento.

como-curar-la-tendinitis
Cómo curar la tendinitis

El tratamiento implica la reducción del dolor y la inflamación, junto con terapia física para tratar el problema.

1 – Evitar movimientos. El más importante es evitar en la medida mover la región afectada por la inflamación, o si usted sufre de inflamación del tendón de rodilla debe evitar estar de pie, coche caminar, correr, subir y bajar varias veces repetida, etc. Si la tendinitis es el hombro, se debe evitar girar el brazo, levantar el brazo, mover el hombro, y los ejercicios que requieren movimiento del hombro. Si ocurre en el talón, debe evitar caminar por largos períodos de tiempo, mueva los pies, evitar movimientos bruscos con el pie, y otros movimientos y ejercicios que obligan a mover el talón. Si es en la muñeca debe evitar movimientos completamente la mano de la muñeca afectada. Si es en el codo debe evitar repetidamente doblando el brazo, manteniéndolo en una posición de estiramiento, o reducido, ya que es mejor y causa menos dolor, son los más propensos a causar menos dolor, es una posición del brazo estirada.

2 – Hielo. Se trata de un punto muy importante el el proceso relativo a cómo curar una tendinitis. Debe aplicar hielo durante 15 minutos, 2 veces al día, sobre el área de los tendones inflamados, pero nunca directamente sobre la piel. Lo mejor es cubrir la zona con una toalla, y poner el hielo sobre la toalla. Si hay dolor, es que está aplicando demasiado frío. En ese caso doble la toalla para conseguir 2 capas de espesor de separación entre el hielo y la piel.

3 – Anti-inflamatorio, analgésico y ungüento. Deberá considerar el uso de un antiinflamatorio para aliviar el dolor y la inflamación del tendón. Si el dolor de espalda unas cuantas horas después de tomar el anti-inflamatorio y todavía no es capaz de tomar una más, puede tomar un analgésico, como el paracetamol, 4 horas después de la anti-inflamatorio. También debe aplicar una pomada, propiedades anti-inflamatorias, si es posible sobre la región afectada por la tendinitis.

4 – Fisioterapia. La terapia física es muy importante para curar la tendinitis! Este tratamiento ayudará a combatir la inflamación y el dolor causado por la inflamación. Después de aproximadamente 20 sesiones de terapia física, los resultados son positivos. Esto si el paciente con cuidado y no mover el tendón inflamado y poner el hielo cada día.

5 – El té hecho en casa para la inflamación del tendón. No es uno punto tan importante como los anteriores en el proceso relativo a cómo curar una tendinitis, pero siempre viene bien seguirlo. El jengibre tiene propiedades anti-inflamatorias, por lo que un té de jengibre, uno le ayudarán a disminuir la inflamación, la hinchazón y el dolor causado por la tendinitis. Romero se utiliza para el alivio del dolor causado por la artritis reumatoide, pero también han demostrado eficacia en el alivio del dolor, que también tiene propiedades anti-inflamatorias como el jengibre. En casos más severos, puede conducir a la deposición de calcio en el tendón y puede causar una rotura en el tendón. Si esto sucede, se requiere cirugía para resolver el problema.

En definitiva, con estos 5 puntos ya tienes todas las claves para sanarte, ahora ya sabes cómo curar una tendinitis. Tan sólo necesitas poner en práctica esta información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *