Cómo curar las llagas en la boca

Veamos cómo curar llagas en la boca, que no son más que heridas en la delicada dermis bucal. Aunque no hay un consenso científico acerca de su causa, una de las hipótesis que cuenta con más apoyos es la sospecha de que aparecen favorecidas por un sistema inmunológico debilitado, frecuentemente a causa de unos bajos niveles de vitamina. De hecho, normalmente, las llagas en la boca desaparecen rápidamente cuando se ingieren compuestos vitamínicos del grupo A, B y C. Las llagas en la boca pueden ser simples o complejas. Las simples son las que aparecen en personas menores de 20 años, y duran menos de una semana. Las complejas suelen aparecer en personas que han sufrido con anterioridad algún episodio de úlceras bucales. Se sospecha que aparecen por factores como el estrés, la ingesta de alimentos ácidos, o las heridas en la boca, y que su aparición se ve favorecida por un sistema inmunológico más bien débil, o por una carencia en vitaminas.

Hay que distinguir las llagas en la boca de los herpres, ya que estos son virus, aunque la manifestación se parece bastante a las llagas en cuanto a su aspecto físico. Las llagas no son contagiosas y los herpes sí. Los herpes pueden aparecer en otras partes del cuerpo como los labios, la nariz o a veces incluso debajo de la barbilla.

Aunque puede que te preocupe cómo curar las llagas, normalmente se curan solas, desaparecen a los pocos días. No obstante, si quieres acelerar la velocidad de su desaparición, puedes comprar en las farmacias unas bandas que se colocan sobre ellas, y hace que se curen de un modo muy rápido. También puedes comprar un complejo vitamínico, hará que desaparezcan las llagas en unos pocos días y te ayudará a prevenir su aparición.

como-curar-llagas-en-la-boca

Algunos de los modos como curar las llagas en la boca sin necesidad de acudir a la farmacia son estos:
Añadir a un vaso de agua tibia una cucharadita de sal, y remover la mezcla hasta que la sal se disuelva en el agua. Entonces sólo tienes que enjuagarte la boca con este agua, haciendo especial énfasis sobre todo en la parte de la boca donde tienes la llaga. El motivo por el que resulta eficaz, es porque la sal es un potente desinfectante. Otro remedio es el agua con bicarbonato sódico. Al igual que el agua con sal, sólo debes enjuagarte, no tragar el líquido. Aunque es sabido que el bicarbonato sódico es un remedio contra el empacho por comida, no es bueno ingerir bicarbonato sódico.

También puedes enjuagarte con compuestos antisépticos comerciales, que están fabricados para conseguir un buen nivel de desinfecció bucal, y son muy utilizados tras las operaciones dentales por su poder desinfectante.

El último remedio que deseamos comentar, es aplicar sobre un algodón un pequeño chorro de agua oxigenada, y aplicar el algodón directamente sobre la herida durante unos segundos. No debes enjuagarte con agua oxigenada ya que es altamente oxidante y podría ocasionarte lesiones bucales. Nunca hay que usar el agua oxigenada directamente para uso bucal, si no es aplicándolo de forma muy local con un algodón. Como has leído, hay muchos modos como curar una llaga en la boca, puedes elegir cualquiera de ellos. Lo ideal es realizarlo un par de veces al día, y en muy pocos días habrá desaparecido esa molesta llaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *